La
Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex arribará a su aniversario
25 en el mes de abril, para ello concibió una campaña de celebración que en
Matanzas incluye la venta de nuevos artículos, y remodelación de varios
centros.
Laura Santana Lauzurique, gerente de Imagen y
Desarrollo de la institución en el territorio explicó que entre los retos para
el 2014 está la apertura de una tienda de zapatos artesanales, un punto de
ventas en el centro universitario Camilo Cienfuegos y la reparación de la
tienda de Cárdenas y la cafetería Sauto.
Santana Lauzurique destacó que en el último período
la empresa inauguró el Compás Bar ubicado en calle 35 y 1era avenida en
Varadero. Apostó por el vínculo entre deporte y cultura con la inauguración de
La Salsa de los Cocodrilos, en el estadio Victoria de Girón, un espacio con
ofertas gastronómicas, comercialización de souvenirs beisboleros como mascotas,
bates, llaveros o mochilas, y una pantalla para disfrutar de los juegos.
Artex mantiene como su principal propósito la
promoción del producto cultural cubano. Su presidente Humberto Cruz, en días
recientes reflexionó en intercambio con la prensa sobre los aportes realizados
por la entidad al Ministerio de Cultura que han permitido la reapertura de la
Sala Avellaneda del Teatro Nacional y el lanzamiento de nuevos centros culturales en La Habana como
El submarino amarillo, Barbarán Pepitos Bar, El Sauce, Café Adagio entre otros.
En el territorio matancero cuenta además de su red
de más de 53 tiendas, con tres centros culturales: Las Palmas y la Salsa en la
capital provincial, La Comparsita en el polo turístico y algunas cafeterías.
Calidad en los productos y servicios y la defensa de
la identidad cultural distinguen hoy la misión de Artex.
Imagen Tomada de internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario