Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Microsoft compró Nokia: dos emporios en uno


Microsoft compró Nokia, y todavía muchos no lo creen. ¿Será que la vida de esta marca de móviles termina? ¿Llegará a su fin la historia del fabricante que conquistó y lideró la innovación en materia de telefonía?
Sin dudas, esta se convertirá en una de las noticias tecnológica más trascendentes del 2013, y no es para menos pues el emporio norteamericano ha adquirido la división de móvil y todas las patentes de los finlandeses por un valor cercano a los 7 mil millones de dólares
Con esta acción ya controlan todo el proceso, cada dispositivo en venta significa su dominio sobre el sistema operativo, hardware y patentes, algo parecido a lo que hizo Google con Motorola.
Ambas compañías ya habían trabajado juntas para lanzar terminales con hardware  de la empresa finlandesa con el sistema operativo Windows Phone, los modelos Lumia 710 y 800, lanzados en octubre de 2011 fueron los primeros en asumirlo.
Ahora modelos como el mismo Lumia o Asha pertenecerán a Microsoft y la marca Nokia, sin embargo, solo podrá ser utilizada en teléfonos de gama baja por 10 años, según revelan algunos sitios en Internet.
Con esta acción Microsoft iguala a compañías como Apple y se convertirá en un fuerte rival para sus competidores, además de la posibilidad real de aumentar su cuota de mercado significativamente en poco más de cinco años.
Los más suspicaces alertan que no fue una decisión aislada. Poco a poco ambas empresas dieron pasos hacia este propósito. Por un lado Nokia realizó ajustes en su organigrama y estructura, y resultaba sospechoso el apoyo incondicional de la compañía de software a los finlandeses y sus pruebas en la producción de tablets. Ahora todo tiene más sentido ¿verdad?
 Fuentes consultadas aseguran que el proceso de compra debe concluir a principios del 2014, si las entidades reguladoras dan el visto bueno. Al parecer 32 mil trabajadores de Nokia no serán afectados pues pasarán a formar parte de Microsoft.
Ahora ¿debería Google preocuparse? Bueno, al menos, mantenerse atentos. Google goza de un espacio y posición privilegiada, pero Microsoft ha dado un paso estratégico para crecer en el mundo de la telefonía móvil, con un control total sobre el producto, además no se trata de cualquier competidor, recordemos que este tiene mucho dinero y fuerza.
Algunos datos interesantes según fuentes consultadas en Internet:
Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología. Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación. A partir del 2012, es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en las ventas de unidades (después de Samsung). Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores, principalmente el iPhone de Apple y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google.
Microsoft Corporation: es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows

Foto tomada de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario