Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Ampliará Varadero su capacidad habitacional


Varadero, principal destino turístico de sol y playa de Cuba, acomete un amplio proceso inversionista que entre otras opciones incluye la construcción de más de mil 200 nuevas habitaciones, según informó en rueda de prensa, Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en el territorio.

Se construye el complejo hotelero de dos bloques Las Conchas (ubicado entre Sol Palmeras y Allegro), obra acometida por el inversionista Almest y que será operado por el grupo Gaviota.
Por otra parte dio a conocer la directiva del MINTUR que luego de la apertura parcial del Meliá Marina este año continúa su inversión con las habitaciones y apartamentos que aún le faltan.
Fernández aseguró que mantienen las obras para mejorar la infraestructura del balneario, ya concluyó el alumbrado público del vial Kawama, y las labores del soterrado eléctrico marchan según  lo programado.
En los próximos años se proyecta la construcción de un nuevo campo internacional de golf, un parque acuático, entre otros atractivos naúticos recreativos en la costa sur de la península.
El grupo extrahotelero Palmares asume un proceso se rediseño en todos sus productos para elevar la calidad de sus servicios. La delegada destacó que algunas ofertas ya dan resultados y logrado un buen posicionamiento como  la Bodeguita del Medio de Varadero, inaugurado en diciembre último y con gran aceptación.
Al cierre del 2013 Varadero acogió por sexta ocasión consecutiva más de un millón de turistas procedentes del exterior. En la actualidad su planta habitacional supera las 20 mil 300 habitaciones, distribuidas en 50 hoteles. El 70% de sus instalaciones poseen categoría de cuatro y cinco estrellas.

Foto: Ramón Pacheco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario