Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Blue Bay Salsa Club: Un ritmo que se pega en Varadero

Aprovechar los encantos de la cultura cubana, particularmente su musicalidad y pluralidad de ritmos, se ha convertido en la oferta que para la actual temporada de alza turística propone el Blue Bay Salsa Club del BelleVue Palma Real de Varadero, convertido así en el primer hotel temático del país. 


En otros lugares del mundo existen los rock hoteles, la idea aquí fue rescatar lo autóctono, nuestras raíces y brindarlo a los clientes  como un producto novedoso. La acción forma parte de la preparación del balneario matancero para alcanzar en el 2014 resultados superiores a etapas precedentes.

Sobre el proyecto que desde sus inicios, en noviembre, marca un buen paso conversamos con Ramón Fundora, subdirector comercial.

“Buscábamos algo novedoso, pues la comercialización del hotel estaba un poco estancada por diversos motivos. Entonces el grupo español Blue Bay, que es la cadena extranjera que nos gestiona encuentra en la música, el baile y la cultura cubana en general, un incentivo poco explotado por otras instalaciones o cadenas en el país, de ahí nace la idea de convertir al Palma Real en el primer hotel temático de la Isla”.

Asumir este proyecto requirió el concurso de disímiles especialistas: “Nosotros somos hoteleros, por lo que para el diseño del producto recurrimos a Paradiso, la agencia cultural cubana, que acogió muy bien la idea, y contamos con la asesoría del maestro Santiago  Alfonso una figura reconocida en Cuba, Premio Nacional de Danza, con vasta experiencia, él  organizó el programa de clases”.

La instalación se enfrasca ahora en su tematización y ambientación, que incluirá el uniforme de los empleados, la música que se escuche, habitaciones matizadas con figuras del panorama musical danzario, diferentes áreas y espectáculos orgánicos con el propósito del producto.

“Trabajamos aceleradamente para lanzar el producto de cara a la temporada de invierno, aun no contamos con todo el aseguramiento  necesario, pero Gran Caribe realizó una inversión de más de 50 mil pesos convertibles para la adquisición de equipamiento de audio, luces, sonido, micrófonos, proyectores, pantallas entre otros. Los resultados ya se aprecian, aumentó el nivel de reservas, experimentamos un despertar en este aspecto ausente desde el 2009”.

Aunque el cien por ciento de los clientes no vienen en busca del producto cultural, lo perciben como una oferta adicional incluida dentro del paquete. Se imparten clases todos los días  en dos sesiones, con muy buena afluencia, los profesores enseñan ritmos como cha cha cha, mambo, o rumba, pero lo que más piden los alumnos es la salsa.

“A algunos debemos enseñarlos desde el principio, otros tienen algunos conocimientos de lo que llaman salsa neoyorkina u otro estilo, pero al final quieren aprender la manera cubana de bailarlo. Aquí lo mismo tenemos rusos, asiáticos o venezolanos y son bastantes interesados”, explicó Marieta del Valle, una de las profesoras de danza perteneciente a la Academia de Baile en Cuba ABC de Varadero.

“Contamos con una carpa de animación que acondicionamos para la realización de espectáculos de impacto, por ella han transitado artistas como Haila María Mompié, Tania Pantoja y la compañía de Santiago Alfonso. Ahora tenemos en planes implementar el museo de las personalidades de la salsa, en un local cerca de la playa, con fotos de más de 300  figuras y otros objetos museables, es una idea que estamos madurando”.

BelleVue Palma Real es un hotel cuatro estrellas con modalidad Todo Incluido, operado por el grupo español Blue Bay junto a la cadena cubana Gran Caribe, dedicado al segmento familia y jóvenes solteros. Cuenta con 466 habitaciones y entre sus principales mercados están Alemania, Rusia, Canadá y el turismo nacional.

Foto Ramón Pacheco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario