Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

Mamá, ríe...cada día es para ti


“La madre, esté lejos o cerca de nosotros, es el sostén de nuestra vida” José Martí

Mami ríe y pareciera que el mundo extendiera su carcajada; en cambio, entristece, y hasta la mirada duele, el mohín en el rostro pesa, y el ceño fruncido lastima. “Mamá está brava”, dice el pequeño, consciente de su falta y dispuesto a remediarla con un beso; el bálsamo que la desarma.

Ser madre no es un estado que se alcanza tras nueve meses de gestación, no es cuestión de pañales y teteras, sino de cariño desmedido e incondicionalidad. Es un espíritu, y equivale a noches de insomnio y preocupación sin límites, a zozobras y alegrías. Las hay de diferentes formas y maneras, posesivas, liberales, gruñonas o pasivas, y de todas las profesiones: maestras, ingenieras, amas de casa, obreras, licenciadas y militares. Pero en esta especialidad nadie lleva ventaja, las une el afán de ser mejores en la carrera más difícil de sus vidas. En una vocación sin descanso que no conoce de días libres.
Devienen amigas, psicólogas, custodios y enfermeras. Pendientes de nuestras notas en la escuela, las fiebres que no cesan, las vacunas, la alimentación, las graduaciones, los peinados, los amigos, las llegadas tardías y hasta los novios.
Cada madre es única y especial;  hallan la felicidad cuando sus hijos la encuentran y se vuelven leonas si alguien se los ofende.
El segundo domingo de mayo, llega el momento de las postales, las felicitaciones y los regalos, de los paseos y los mimos, solo eso,  pues para quererte, mamá, para quererte, tenemos 365 días, todo un año, y otro, y otro y otro….
¡Felicidades¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario